Estudiantes del Santistevan finalizan su etapa estudiantil

incorporacion2018 1

En total fueron 184 los estudiantes de la Unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quienes recibieron la investidura como bachilleres de la República, en las figuras profesionales de Administración de Sistemas, Contabilidad y Administración; y Ciencias.

La estudiante Gabriela García Piñuela fue designada como mejor Bachiller de la promoción 2017-2018; ella hizo una remembranza de lo que fue la vida estudiantil, e indicó que su siguiente paso es estudiar Medicina” Cada uno de nosotros hemos dejado nuestra propia marca, ya sea por una presentación en clases, por las bromas realizadas unos a otros, pero hay algo que siempre nos ha caracterizado, la solidaridad”, señaló.

incorporacion2018 3

María Belén Sánchez, de 17 años, fue una de las estudiantes que se graduó en la figura profesional de Ciencias, sin embargo este logro académico, para ella, llegó con mucho esfuerzo y la pérdida de su madre cuando tenía 13 años y cursaba el noveno grado.

Carlos Sánchez, su padre, no tiene empleo, y se practica diálisis desde hace 17 años debido a la insuficiencia renal que padece; recibe el bono de Desarrollo Humano y con esto solo alcanza a cubrir algunos gastos; esta situación motivó a María Belén a reciclar botellas, papel, cartón, cuadernos; "mis compañeros me ayudan a reciclar los cuadernos de todo el colegio para venderlos, y poder comprar los libros", señala.

La Rectora de la Institución, Dra. Nancy Gutiérrez, destaca el esfuerzo de María Belén, y señala "la estudiante siempre contó con el apoyo de la Orientadora de la Institución y recibió una Beca completa para que pueda terminar sus estudios".

incorporacion2018 2

María Belén por pertenecer a la Figura Profesional de Ciencias, recibió junto a sus 83 compañeros; el Certificado como Promotores de Salud, que cuenta con el aval del Hospital Luis Vernaza, por haber completado un total de 700 horas prácticas en los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; lo que les permitirá ampliar sus oportunidades laborales.