Estudiantes del Santistevan rinden homenaje a Guayaquil

E-mail Imprimir PDF

SANTISTEVAN JULIANA
Con una presentación de platos típicos, costumbres y juegos tradicionales del Guayaquil de antaño, los estudiantes de la Unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil rindieron homenaje a la Perla del Pacífico por conmemorarse los 483 años de fundación.

Daniel Solórzano, docente del área de Sociales de la Unidad educativa, señaló que el objetivo es celebrar a la ciudad, sin embargo, también se busca mantener las costumbres y gastronomía guayaquileña en las futuras generaciones.

Por su parte Ana Paula Suárez, estudiante de tercero de bachillerato, señala que antes los juegos como el trompo, la rayuela, las canicas, la cometa y el palo encebado permitían a la gente compartir y socializar más entre ellos.“Lamentablemente esto en la actualidad no se da porque están más entretenidos en la computadora o en el celular”, expresó.

Durante el acto se realizaron Intervenciones musicales, bailes, y se eligió a Niña y a la Señorita Perla de Santistevan, recayendo estas designaciones sobre Nadia Amores y Aretty Valdiviezo; respectivamente: mientras que el concurso de trajes típicos realizados con material reciclado lo ganó David Moreira de inicial.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de todos los niveles, padres de familia y docentes; y se realizó en las instalaciones de la Unidad educativa.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias



José Domingo de Santistevan

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre