Como parte de su plan de mejora permanente, la Unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil inauguró su nuevo auditorio, obra que busca, entre otros objetivos, dar un impulso al desarrollo de conferencias educativas y espectáculos artísticos de los estudiantes.
El moderno auditorio cuenta con capacidad para 160 personas, consola de sonido, iluminación, camerino, aires acondicionados, butacas, telones y un escenario a desnivel de madera que permitirán difundir y dar mayor realce a las múltiples actividades culturales y recreativas que realiza la entidad.
La inauguración contó con la presencia del Ing. Ernesto Noboa, Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quien destacó que no solo se inauguró una infraestructura, sino un ambiente de trabajo educativo. “Es un espacio para inferir, una nueva forma de pensar para ofrecer a la sociedad y al mundo; expectativas propias de una época de impensables desarrollos tecnológicos y científico”; expresó.
Durante el acto, se realizó la conferencia del Dr. Roberto Briones Jiménez, Docente de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil con el tema “Valores en la educación”; y se develó un retrato del Ing. Luis Trujillo Bustamante, Primer Vicedirector de la Junta de Beneficencia, como reconocimiento por su trabajo de más de 15 años en la Inspectoría de la Institución educativa.