Estudiantes duales conocen las dependencias donde tendrán su experiencia laboral

oSbb1 j 6UzPB4 web
Previo al inicio de la formación dual que arrancará el 13 de octubre en las diferentes dependencias de la JBG, los estudiantes que han optado por esta modalidad de estudio que permite hacerlo en el entorno teórico y práctico, han recibido la
inducción corporativa y orientación que necesitan para involucrarse en el ámbito laboral en la Junta de Beneficencia, empresa semilla en la formación del bachillerato dual de las unidades educativas Santa Luisa de Marillac y José Domingo de Santistevan.

Las dependencias de la Junta van a ser sus próximas empresas formadoras por lo que hoy, los estudiantes duales visitaron las áreas de Informática y Contabilidad de las dependencias donde realizarán su formación dual con el objetivo que conozcan las áreas de trabajo donde van a desarrollarse y formarse como bachilleres duales certificados por la Cámara Alemana.

María José Hernández, jefa de vinculación en el segmento educativo explicó que por normativa del Ministerio de Educación, los estudiantes de 1ero de bachillerato van a la empresa dos días a las semana, con una duración de máximo 6 horas; mientras que los de 2do y 3ero de bachillerato asisten 3 días a la semana con la misma cantidad de horas.

Les deseamos exitos compartidos (empresa y estudiantes) en este nuevo reto de la Junta de Beneficencia en el sector educativo.