Estudiantes demostraron sus habilidades en la robótica durante inauguración de laboratorio

IMG 5382 web santistevan robotica
Un carro robot programado previamente hacía la ruta del recorrido para llegar a la unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia, JBG, mientras que otros simultáneamente funcionaban acorde a los circuitos y programación que habían preparado los estudiantes para demostrar no solo su funcionamiento, sino las habilidades aprendidas en la robótica durante el transcurso del año y que, con el nuevo laboratorio y la implementación de 130 robots MBlock fortalecerán aún más el aprendizaje y conocimiento de esta disciplina que los hace actuar de manera lógica e interactiva.

Victoria Guamán de octavo año fue una de las estudiantes que demostraba sus conocimientos mientras hacía el ejercicio con los robot y los circuitos. “Es mi primer año en este colegio y he aprendido cosas que no pensé que existían, como la robótica que se convirtió en mi materia favorita ya que he aprendido a programar, crear juegos, interactuar con robots e incluso nosotros hemos creado robots desde cero con puro material reciclable. Me gustaría seguir expandiendo mi conocimiento en programación y quiero empezar a crear más cosas gracias a todo lo que nos enseñan en el colegio” comentó

IMG 5342 web santistevan robotica

En total son dos laboratorios que cuentan con toda la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de la robótica y están dotados de instalación de red de voz y datos, proyectores, 130 robots y toda la infraestructura eléctrica y de obra física que requiere los estudiantes para las clases de los 900 estudiantes desde inicial hasta décimo de bachillerato que reciben 47 horas de robótica a la semana.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la JBG y de Laboratorios Life.