Empresa Pública DASE dona Kits de robótica al Santistevan

robótica santistevan dase
Como parte de su programa Guayaquil Territorio STEAM, que busca fomentar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) entregó 17 kits de robótica a la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan.

Para asegurarse de que los estudiantes aprovechen al máximo los nuevos kits, se capacitaron previamente a 4 docentes de la entidad. La capacitación se desarrolló en 4 niveles, según las edades de los estudiantes, y se enfocó en el uso y aplicación de los kits de robótica.

Los estudiantes de 3 a 18 años tendrán acceso a los kits, que están diseñados para ser utilizados en diferentes niveles de dificultad. Los kits pre-inicial son para estudiantes de 3 a 5 años, mientras que los kits avanzados son para estudiantes de 13 a 18 años. Los kits intermedios y de iniciación son para estudiantes de edades de 9-12 años y 6-8 años, respectivamente

Esta iniciativa busca complementar los kits ya existentes en la institución y promover el aprendizaje práctico y creativo de estas disciplinas entre los estudiantes.