Santistevan Campeón y Vice Campeón en torneo de fútbol 'Miami Cup'

Estudiantes en el Miami CupEstudiantes de la Unidad Educativa Particular José Domingo de Santistevan ganaron el Campeonato en la categoría sub 18, tras vencer por 2-0 al Kendall de Miami; durante el torneo de fútbol 'Miami Cup', organizado por "Fútbol Base Internacional" en Estados Unidos.

Por otro lado, la selección sub 12 del Santistevan obtuvo el Vice Campeonato a enfrentarse en la final con la Escuela de Fútbol de Wilmer López, de Costa Rica, dentro del mismo torneo en el que participaron equipos de Colombia, Chile, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos

"Es una oportunidad que me dieron, y estoy muy contento de haberla aceptado, creo que cumplimos el objetivo”, expresó Juan Álava, seleccionado de la sub 18 del Santistevan.

"Pese a no haber ganado el campeonato, hemos dejado en alto el nombre de la Unidad Educativa y del Ecuador", acotó Jaime Andrés de la Cruz, seleccionado de la sub 12.

"La preparación de los estudiantes ha sido constante, cada partido amistoso jugado cuenta para que los chicos ganen la experiencia en el campo de juego", concluyó Manuel Ordóñez, entrenador.

La delegación deportiva conformada por 31 estudiantes que viajó a Estados Unidos estuvo acompañada de los entrenadores Raúl Torres (Sub 12), y Manuel Ordóñez (Sub 18). Esta es la segunda ocasión que la Unidad Educativa participa en el Torneo Internacional; el año anterior obtuvo el Vice campeonato en la categoría Sub 16.

El torneo 'Miami Cup' cuenta con la participación de 12 países latinoamericanos, con la finalidad de promover la interacción espontanea de jóvenes.