Guía del Saber
Miércoles, 08 de Junio de 2022 10:00

Cinco beneficios de la Robótica en la educación

Escrito por Mgs. Henry Quishpi Vera

Vivimos en un mudo inmerso en la tecnología: el internet, las redes sociales, lo digital, los robots, la virtualidad, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el metaverso, etc., son realidades de las que no solo vamos teniendo mayor conocimiento, sino con las que vamos interactuando en nuestro día a día.

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 16:06

Consejos para mejorar la lectura en el hogar

Escrito por Lcda. Sonia Jaramillo

La lectura es una herramienta de poder para los jóvenes, ya que al apropiarse de la información y los conocimientos que ésta ofrece, les abre las puertas del aprendizaje y el desarrollo de nuevas ideas que pueden ser puestas al servicio de la comunidad.

Las redes digitales constituyen una de las bases de nuestra sociedad globalizada y ha facilitado no sólo el acceso a la información, sino a la comunicación. Debido a ello, han surgido una serie de cambios y transformaciones inimaginables.
Los jóvenes y niños asumen un papel protagónico en esta era digital al utilizar sus medios favoritos como herramientas de aprendizaje o mero entretenimiento. Esas preferencias se manifiestan desde escuchar las canciones de sus artistas anglosajones o seguirlos por redes sociales.

Las ciencias sociales no solo se interesan por saber qué son las cosas y cómo son, sino que construyen un discurso orientado a la comprensión de las personas, los grupos humanos, los hechos y los fenómenos.

Página 1 de 2


Junta de Beneficencia